Unas 600 sillas se distribuyeron en edificios de Ciudad Universitaria

Cintillo600 30

Periodista: Elin Rodríguez

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) supervisaron y distribuyeron casi 600 sillas en aulas de los diferentes pisos de los edificios C1, Anexo C1, F1 y J1.
La actividad fue coordinada por el rector Odir Fernández, quien, junto a Oziel Fernández, secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional; Marlon Madrid, director de Servicios Generales, supervisó aula por aula, la mayoría requería de cinco y 10 sillas, no obstante, hubo aulas donde se necesitaba hasta 36 pupitres.

El rector Fernández dijo que esta segunda entrega de sillas en Ciudad Universitaria y en otros campus es parte de un lote que corresponde a 6,250 pupitres que fueron licitados desde el mes de marzo, esto como una de las primeras acciones de su gestión tras conocer las necesidades estudiantiles.

De igual manera, el académico dijo que ya se encuentran en licitación otras 9,000 sillas para este año y el próximo año se someterá a esta figura unos 17,000 pupitres.
El funcionario detalló que ya se hizo entrega de 300 pupitres en Campus Atlántida, 200 en Campus Comayagua y esta semana se entregará en Campus Cortés y otros campus. A la par de la entrega sillas se están distribuyendo computadoras y mobiliario en todos los laboratorios de los diferentes campus del país.

Por su parte, Madrid dijo que en el C1 se distribuyeron unas 200 sillas y 75 sillas en el anexo, recordó que la semana anterior se entregaron 501 en el edificio F1 y D1 “la idea es llenar las aulas de todas las facultades de manera que sea equilibrado y equitativo”.

El funcionario informó que tienen peticiones de sillas de todos los campus, por lo que muy pronto se estarán entregando unas 1,200 sillas en estos espacios académicos de la Máxima Casa de Estudios.
“Antes teníamos que ir a buscar sillas a otras aulas porque no teníamos suficientes”, dijo Juan Manuel Martínez, estudiante de Banca y Finanzas. En los mismos términos se refirió Miguel Rodríguez, de la misma carrera, quien en ese momento andaba buscando dónde sentarse.

Por su parte María Lorena Alvarado, docente de la Carrera de Informática Administrativa, recalcó que al ser su carrera la más grande en términos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, la carencia de sillas siempre ha sido un problema recurrente, por lo que agradeció a las autoridades de la UNAH, ya que muchas veces tuvo que impartir clases con estudiantes sentados en el piso.
Dijo que el trabajo que les toca como docentes en esta nueva historia que vive la UNAH es enseñarles a cuidar el mobiliario a los estudiantes y mostrarles la manera correcta de levantar las sillas.

“Nosotros que somos los jefes de departamentos, sentimos ese cambio, vemos que la Universidad tiene una nueva dinámica, que los procesos son mucho más rápidos y más diligentes”, destacó Henry Rodríguez, jefe del Departamento de Economía.

WhatsApp Image 2024 11 04 at 15.59.58