UNAH y SAG se unen para llevar a cabo un proyecto producción en el campo
Estudiantes asisten a clases en el CURLA.
El Centro Universitario Regional del Atlántico (CURLA) está situado en La Ceiba, Atlántida.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) tienen acercamientos importantes con la intención de implementar un plan ambicioso para vincular la parte académica con la ya experimentada práctica de la agronomía Nacional.

El proyecto tiene como objetivo principal formar profesionales productivos y que se puedan ver los resultados de una alianza para el progreso hondureño; las metas se irán desarrollando en el corto y largo plazo para luego implementar el plan a nivel gubernamental .

La ministra de la SAG, Laura Suazo, en su exposición sobre temas de seguridad alimentaria y cambio climático invitó al director de UNAH-VS, Joseph Malta, para llevar a cabo una política de Estado. Seguidamente él se acercó al director del CURLA, Gustavo Alvares, para afinar detalles sobre qué facultades de la Universidad Nacional serán involucradas.

De igual manera, Alvares comentó: “Podemos encajar en ese tema con vinculación de ramas de tecnologías generadas en la UNAH para enviar estudiantes al campo, generar mejor producción agroalimentaria y tomar en cuenta facultades de Administración de Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrónoma y Economía Agrícola, para lo cual se hará el primer ensayo en la costa atlántica del país”.

Otro de los objetivos es que los expertos se unan para dar ideas de desarrollo sostenible, así se puede tener un equilibrio favorable con la tierra, además las comunidades de escasos recursos aprenden cómo usar el agua y procurar un mejor clima para los habitantes, asimismo pueden vender sus productos y tener otro nivel de vida.