UNAH y Nestlé firman convenio que permitirá movilidad internacional de estudiantes

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y representantes de Nestlé Honduras firmaron un convenio marco de colaboración que beneficiará inicialmente a estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

El objetivo del convenio es asociar esfuerzos en temas de docencia, vinculación e investigación, y como hito de esta alianza se llevará a cabo el lanzamiento del programa JFarma (Jóvenes Farmacéuticos Nestlé), a través del cual se generarán espacios para la realización de prácticas profesionales, capacitación y oportunidades de movilidad internacional.

La decana de la Facultad de Química y Farmacia, Ana Carolina Arévalo, destacó el componente de internacionalización que representa el convenio, ampliando las oportunidades para que los futuros profesionales farmacéuticos vivan experiencias nuevas en el ámbito profesional y académico.

“Para nosotros, el tema de la internacionalización es un proyecto que hemos estado desarrollando a lo largo de todas nuestras acciones en la Facultad, este convenio es un avance hacia ese objetivo, firmar con una empresa globalmente reconocida como Nestlé y abrir a nuestros estudiantes oportunidades de interactuar con profesionales de otras realidades y culturas, será de alto impacto”, aseguró la académica.

nestleee

Por su parte, la representante de Relaciones Públicas y Corporativas de Nestlé, Allen Bautista, amplió que Honduras es el primer país en el que se desarrollará el Programa JFarma, el cual abarca nutrición, habilidades blandas y que además promoverá pasantías, investigaciones y certificaciones internacionales.

“Estas certificaciones son en el área de nutrición, validadas por la Universidad de Filadelfia Thomas Jefferson; son cinco plazas que estamos habilitando, donde estos jóvenes tendrán un tiempo de conocimiento que será certificado tanto por la UNAH como por esta universidad internacional”, detalló Bautista.

Finalmente, el rector de la Alma Máter destacó lo que representa para la UNAH, y particularmente para la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, esta alianza con una empresa de renombre internacional que ofrecerá importantes oportunidades para los estudiantes.

“Es realmente un convenio muy importante con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, porque aparte de que es una de nuestras facultades emblemáticas, habrá movilidad de pronto presencial, pero de inmediato virtual, con una empresa que tiene oficinas a nivel global, eso es realmente un enorme beneficio para nuestros jóvenes”, resaltó.

Explicó que debido a que es un convenio marco, no se restringe únicamente a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, por lo que eventualmente se ampliarán las oportunidades para que otras unidades académicas de la UNAH se puedan involucrar y beneficiar.