UNAH: Avanza firma de convenio para capacitar a miembros de la DNVT
Cintillo46
Por Carolin Betancourt

Continúan las reuniones entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) con el objetivo de ultimar detalles para la firma de un convenio de cooperación. A la reunión se integró la coordinación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH. Esta colaboración permitirá a la DNVT tener más soporte en las audiencias de conciliación.

Durante la reunión se trataron temas como la duración del convenio entre la UNAH y la DNVT, que tentativamente sería de 5 años con opción a extenderlo, a su vez se establecieron los enlaces que corresponden a la Escuela de Vialidad y Transporte y la Vicerrectoría Académica de la Universidad.

Este convenio tiene como principal propósito capacitar a los miembros de la DNVT en audiencias de conciliación ofreciendo capacitaciones sobre temas legales, asimismo se incluirán capacitaciones en servicio al cliente, mejorando sus competencias profesionales y la atención que brindan a la ciudadanía.

La capacitación se ofrecerá en modalidad bimodal, con sesiones presenciales en las instalaciones de la UNAH y una opción virtual a través de una plataforma en línea. Además se impartirán diplomados o talleres para el personal de la DNVT.

Queda pendiente la formación de un pénsum académico para los diplomados y talleres, y la determinación de los presupuestos de ambas partes. La firma del convenio está prevista para inicios del mes de julio.