UNAH y CCE en Tegucigalpa realizaron taller de Huertos Urbanos

encabezado 368

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa, en colaboración con la Escuela de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llevó a cabo un taller dedicado a los principios básicos en el establecimiento de Huertos Urbanos, con el objetivo de fomentar la participación y el aprendizaje.

Durante el desarrollo de la actividad, se les enseñó a realizar abonos orgánicos y la siembra de vegetales utilizando materiales reciclables. Este enfoque innovador no solo promovió la conciencia ambiental, sino que también destacó la importancia de adoptar prácticas sostenibles en las actividades diarias.

Este taller, con una duración de tres días, fue estratégicamente diseñado para atender a personas de la tercera edad en busca de actividades significativas para ocupar su tiempo de manera productiva.

Destacando el interés en la iniciativa, el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) demostró su compromiso enviando a 21 participantes para enriquecerse con esta experiencia única.

“Es importante seguir realizando estas actividades a través de otras instituciones, ya que ellos cuentan con sistemas de búsquedas para llegar a grupos específicos”, comentó Federico Rodríguez, coordinador de la actividad. Asimismo, expresó su interés en trabajar estos proyectos en las escuelas para enseñar a los estudiantes desde pequeños a producir sus propios alimentos.

Por su parte, los participantes pidieron a la UNAH y al Centro Cultural de España continuar con esta actividad debido a que la mayoría cuenta con huertos en sus casas y los suelos que manejan son diferentes a los de la capital.

“Estos talleres son ejemplares, ya que no todo lo conocemos nosotros; voy muy satisfecho, sobre todo en el uso de los abonos, debido a que nuestra única inversión es un poco de tiempo para su preparación”, manifestó José Luis Núñez, participante del taller.

Sin duda, esta iniciativa ha demostrado ser exitosa y significativa, ya que la estrategia de dirigirse a personas de la tercera edad para ocupar su tiempo de manera productiva revela una perspectiva inclusiva y socialmente responsable.

ahuertos ahuertosss ahuertossss ahuertosssss ahuertossssss