UNAH Y banco Ficohsa inspiran a emprendedores universitarios con estrategias para crear primer negocio

encabezado 297

Periodista Tania Cálix, Presencia Universitaria

En un esfuerzo colaborativo destinado a impulsar el espíritu emprendedor entre la juventud hondureña, banco Ficohsa y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevaron a cabo un simposio innovador bajo el lema "Estrategias para crear mi primer negocio". El evento, diseñado para inspirar a los jóvenes emprendedores, se centró en motivarlos a descubrir nuevas oportunidades y enfrentar los desafíos iniciales con determinación.

En el núcleo del simposio se enfatizó la importancia de dar el primer paso en el mundo del emprendimiento, incluso sin contar con la experiencia necesaria. La clave, según los expertos, reside en mantener un enfoque claro en los objetivos del negocio, respaldando la motivación y la perseverancia en los primeros pasos hacia la creación de una empresa.

Durante las sesiones se abordaron aspectos cruciales para concebir y desarrollar un negocio exitoso. Se destacó la necesidad de estabilidad en las finanzas personales, reconociendo su papel fundamental en la gestión efectiva de las finanzas empresariales, establecer objetivos claros y evaluar el progreso de manera efectiva. También se reveló como un componente esencial para guiar a los emprendedores, proporcionando una dirección clara, identificando posibles obstáculos y definiendo indicadores de éxito.

AM2

Wensel Mateo, coach en Finanzas, compartió una perspectiva valiosa durante su discurso, subrayando que "la innovación lo es todo". Hizo hincapié en que la ausencia de innovación en un negocio lo vincula directamente al fracaso. Mateo instó a la audiencia a seguir el ejemplo del legendario Rey Midas, cuyo toque convertía todo en oro. Su llamado fue claro: ver oportunidades en todos los lugares, inspirándolos a crearlas más que simplemente encontrarlas.

Este simposio ha dejado una impresión duradera en los jóvenes, incitándolos a pensar más allá de lo convencional. La historia del Rey Midas ha actuado como un catalizador, alentándolos a ser proactivos en la búsqueda de oportunidades y a mantener una mentalidad abierta y adaptable en el competitivo mundo empresarial. Con estas lecciones en mente, la próxima generación de emprendedores hondureños está mejor equipada para enfrentar los desafíos y forjar su propio camino hacia el éxito empresarial.