UNAH y Americares beneficiarán con fórmula infantil a unas 2,500 familias

Cintillo805

Periodista: Yuri Vargas

En el marco de un convenio con Americares, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), inauguró este miércoles 7 de agosto el programa de entrega gratuita de leche en polvo para infantes entre 1 y 3 años.

La distribución de la fórmula inició con estudiantes universitarias y madres de la sociedad civil que viven en las periferias de la capital, que previamente completaron el censo lanzado por la VOAE. En el lanzamiento cada una recibió seis latas, valoradas en al menos 1,200 cada una.

“Espero que esto sea de mucho provecho para las lactantes universitarias y sus hijos”, manifestó durante el lanzamiento la doctora Ana Munguía, jefa del Área de Salud de la VOAE.

Colaboración interinstitucional

El acuerdo entre la UNAH y la organización Americares se formalizó en agosto de 2022 y a la fecha se han recibido ocho contenedores con medicamentos, toallitas húmedas, lentes y leche, entre otros productos que han sido entregados a miles de hondureños.

Al respecto, el vicerrector Mario Arístides Contreras señaló que el contenedor donado en esta ocasión ofrece 15,000 latas de fórmula infantil, por lo que se estaría beneficiando a alrededor de 2,500 familias a nivel nacional.

Añadió que estas acciones forman parte de la vinculación de la UNAH con la sociedad, reafirmando así su rol como institución comprometida con el bienestar social y el desarrollo integral de la población.

Mientras tanto el doctor Nelson Alexander Paz, enlace entre ambas entidades, resaltó que esta entrega contribuirá a aliviar la carga económica de las madres y padres de familia que la reciban, así como a garantizar una buena nutrición a los infantes.

En ese sentido, señaló que en los próximos días se llevará producto a los otros campus universitarios de la Alma Máter para beneficiar tanto a la comunidad estudiantil como al personal docente y administrativo, por lo que después de completar el formulario deben estar atentos a la llamada correspondiente, para posteriormente presentarse al lugar indicado con su carné de empleado, más una fotocopia de su tarjeta de identidad y la partida de nacimiento de su hijo o hija. Adicionalmente se beneficiarán las salas de pediatría de diferentes establecimientos de salud a nivel nacional.

“Nos sentimos muy satisfechos de ayudar a esas madres, tanto a lo interno como a lo externo de la Universidad”, acotó el doctor Paz.

thumbnail IMG 20240807 111701968 HDR