UNAH-VS celebra Semana de Enfermería

Cintillo490

Periodista: Cristina Canahuati

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula UNAH-VS celebra la Semana de la Enfermería con diversas actividades para los estudiantes universitarios y la comunidad de San Pedro Sula.

“Estamos conmemorando la semana en honor a Florence Nightingale, por su nacimiento el 12 de mayo, con el objetivo de promover la prevención y la salud en la comunidad”, expresó Lesly Ochoa, coordinadora de posgrados en UNAH-VS.

Entre las actividades programadas se realizó la elección del padrino y la madrina, se realizaron conferencias sobre temas de salud organizada por el posgrado, entre los cuales se encontraban los retos y desafíos de enfermería en el siglo XXI, principalmente sobre la enfermería empresarial con invitados nacionales e internacionales.

Asimismo, en la plaza Froilán Turcios hay degustaciones de comida saludable, con el objetivo de promover los alimentos a bajo costo que usted puede tener en casa, también se están realizando programas de ejercicios como zumba y una caminata alrededor de los predios universitarios para promover la actividad física.

También en la plaza se encontraban diversos pósteres educativos, mismos  que sirven para la promoción a la investigación y la revista de salud que tiene la universidad.  El viernes se harán actividades de proyección social a nivel de la institución en el Mario Catarino Rivas y IHSS de San Pedro Sula, en donde las personas podrán conocer sobre sus índices de masa corporal, sobre enfermedades crónico degenerativas y algunas consultas médicas y de enfermería.

Y para finalizar esta semana, el sábado se llevará a cabo la feria de salud en el Parque Central y habrá vacunas para fortalecer el sistema inmunobiológico, charlas sobre temas de educación sobre enfermedades y detección precoz de enfermedades crónicas degenerativas, .

Además se harán análisis para detección de diabetes en momentos tempranos, como es la glucometría, que sirve para medir la presión, también se realizarán consultas médicas de enfermería como peso, talla y otras.