UNAH trabaja en proyecto para mejorar la competitividad de las Mipymes en América Latina

Cintillo98

Periodista: Ricardo Andino

Las carreras de Mercadotecnia e Informática Administrativa, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), han presentado el avance del proyecto "Marketing y TIC: Promotores de Competitividad e Innovación en las Mipymes de Latam". Este ambicioso proyecto tiene como objetivo mejorar la competitividad e innovación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en América Latina, mediante el uso de estrategias de marketing y tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

El proyecto busca integrar, articular y promover la colaboración y la producción científica entre investigadores en mercadotecnia e informática administrativa. Este esfuerzo interdisciplinario tiene una duración de dos años y se espera concluir en octubre de 2025.

Para lograr sus objetivos, la UNAH trabajará en conjunto con prestigiosas instituciones académicas de la región, incluyendo la Universidad Autónoma de Baja California (México), la Institución Universitaria de Barranquilla (Colombia), la Universidad Antonio Nariño (Colombia), el Politécnico Grancolombiano y la Universidad de Tecnología Federal do Paraná (Brasil).

Esta colaboración internacional promete ser un hito histórico para la UNAH, al ser la primera vez que dos facultades diferentes unen fuerzas en un mismo proyecto. La iniciativa no solo busca identificar y analizar los problemas existentes en las Mipymes, sino también ofrecer soluciones basadas en investigaciones académicas rigurosas.

Este proyecto resalta la importancia de la integración y la colaboración académica para abordar desafíos contemporáneos en el ámbito empresarial y tecnológico, fortaleciendo el vínculo entre la teoría y la práctica.