UNAH trabaja con dos universidades internacionales en la creación de un diplomado en migración

Cintillo388

Periodista: Edgardo Garay

La Máxima Casa de Estudios, por medio de la Carrera de Trabajo Social, con apoyo de dos universidades extranjeras, trabaja en la creación del diplomado en poblaciones migrantes y la propuesta de un diplomado en investigación.

Estos proyectos son en conjunto con la Universidad Luterana Salvadoreña (USL), en colaboración con la Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV-Texas), y cuentan con un equipo interdisciplinario de docentes de las diferentes universidades, que analiza de manera rigurosa los temas y puntos importantes con respecto al enfoque general de los referidos programas académicos.

Este esfuerzo conjunto busca fortalecer las capacidades de estudiantes, docentes y profesionales en el área de trabajo social para abordar los desafíos de la migración en la región. Además promueve actividades en beneficio de comunidades afectadas por la migración a raíz de la falta de oportunidades y bajo grado de estudios.

Cabe resaltar que el equipo investigador está conformado por Ulda Rosibel Borjas, Reyna Cálix, Hesdy Rodríguez, Rosario Aragón e Imelda Valladares, docentes de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH; Leticia Villarreal de la UTRGV-Texas; Clarisa Córdoba, Melany Erazo, Silvia Sotelo, Soledad Barillas y Ada Ruth Gonzales, de la USL.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha logrado diferentes alianzas con instituciones, fundaciones y hasta empresas internacionales, todo esto con el afán de intercambiar conocimientos que fortalezcan la educación superior, resaltando que la creación de los diplomados se enmarca en el convenio firmado en 2022 entre la UNAH y la UTRGV-Texas.

WhatsApp Image 2024 09 03 at 14.30.52