UNAH-TEC Danlí y el CRAED preparan zona agropecuaria para activación de siembra de diversos cultivos

Periodista Silvana Aguilar, Presencia Universitaria

Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UNAH-TEC Danlí en conjunto con la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias del CRAED El Paraíso, iniciaron con la preparación del suelo de manera mecanizada para la activación de la tierra con fines de producción de granos básicos y un jardín de variedades de pastos que consume el ganado.

Cabe resaltar, que Ingeniería Agroindustrial en la clase de Producción Agrícola II impartida por el Ing. Edwin Cruz ya realizó la fase inicial de siembra de primera de maíz de variedad guayape y seguidamente con la siembra de frijol.

“Con la integración del CRAED que estaba en El Paraíso hacia las instalaciones de UNAH-TEC Danlí se unificó la Carrera de Agronomía Agroindustrial;  en el centro regional se tiene un área de tres a cuatro manzanas para ser cultivadas, con la unión de los estudiantes de las dos carreras, el objetivo es preparar la tierra para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales relacionados  con los temas que tienen que ver por ejemplo, pasto, cultivo de granos básicos, hortalizas, frutas y otros cultivos diversos” expreso, Jaime Valerio, director de UNAH-TEC Danlí.

si

También lo importante es la integración en el trabajo entre el sistema de educación a distancia y la presencialidad en el tema de estas dos carreras, y el esfuerzo generado de los docentes y los estudiantes, ya que el tractor que se está utilizando para la preparación de la tierra fue conseguido por gestión de ellos mismos.

UNAH-TEC Danlí cuentas con diversas carreras como Enfermería, Informática Administrativa, Administración de Empresas Cafetaleras, y Administración en Generación de Empresas, y en la parte a distancia se suma la carrera de Pedagogía y Administración Agropecuaria.