UNAH-Tec Danlí realiza taller para fomentar la lectura

thumbnail IMG 20240110 WA96

Daniela Martínez, UNAH-Tec Danlí

Este día se realizó el taller "Unilectura: creación de clubes de lectura universitarios", una iniciativa de la Editorial Universitaria dirigida a profesores, personal administrativo y estudiantes de la UNAH, con el objetivo de formar futuros coordinadores y moderadores de clubes de lectura en la comunidad universitaria.

La máster Francis Mejía es el enlace de esta actividad, evento que contó con la participación del director de la Editorial Universitaria, Carlos Ordóñez. Durante esta jornada se dio el primer paso para que el Club de Lectura de la Editorial UNAH llegue a UNAH-Tec Danlí a partir del II Pac 2024.

La primera sesión incluyó la conferencia inaugural titulada "El libro: un lugar para la memoria", seguida de una sesión sobre la creación de clubes de lectura universitarios, impartida por Dilia Martínez, de la Editorial Universitaria.

La creación de clubes de lectura universitarios desempeña un papel fundamental en el fomento de la cultura lectora y el enriquecimiento académico.

Estos espacios ofrecen la oportunidad de explorar diversos géneros literarios, promover el diálogo y el intercambio de ideas, así como fortalecer habilidades de análisis y comprensión lectora.

Además, contribuyen a la formación integral de los estudiantes al potenciar su desarrollo intelectual, creativo y crítico, impulsando así su crecimiento personal y académico dentro y fuera del aula. La jornada continuará mañana viernes 19 de abril, en el aula 101 del edificio A1.