UNAH-Tec Danlí gradúa más de 90 nuevos profesionales

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

El Centro Regional Universitario UNAH-Tec Danlí entregó el 16 de mayo 91 nuevos profesionales al mercado laboral pertenecientes a las carreras de Enfermería (47), Ingeniería Agroindustrial (29), Administración y Generación de Empresas (7), Administración Cafetalera (6) e Informática Administrativa (2).

“Estamos muy contentos de tener estos 91 nuevos profesionales, y también porque la Carrera de Administración y Generación de Empresas egresa su primera promoción, graduando a 7 estudiantes”, expresó Jaime Valerio, director de ese centro regional.

Los jóvenes disfrutaron esta ceremonia de graduación con sus familiares y amigos; son profesionales formados para laborar en organizaciones o desarrollar sus propios emprendimientos. La carrera que más ha crecido en los últimos años es Informática Administrativa, va también en ascenso la Carrera de Administración y Generación de Empresas, de la cual en este momento se graduaron 7 (primera promoción a nivel nacional).

gradu4

Este Centro Regional actualmente cuenta con 1,300 estudiantes, aunque su director asegura que anteriormente contaba con mayor afluencia estudiantil, la pandemia afectó la matrícula y se está trabajando para incrementar la educación superior en la región.

El Tec Danlí está haciendo un esfuerzo por ampliar la oferta académica y se están haciendo comisiones curriculares, como el caso de las maestrías y otras carreras que se encontrarán disponibles para el 2024.

gradu2

“Se pretende continuar gestionando proyectos que mejoren las instalaciones actuales, desarrollar algunos proyectos que ya tenemos asignados por la Cooperación Internacional y acompañar a las diferentes organizaciones del departamento de El Paraíso para alcanzar metas que se sean de beneficio para toda la población. También tenemos varias subcomisiones curriculares trabajando para lograr la apertura de más carreras a nivel de licenciaturas y técnicos”, dijo Valerio.

Entre otras cosas, comentó que se están haciendo mejoras en la infraestructura, tal es el caso de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, la culminación del proyecto de la planta de bioplásticos que resultó del premio obtenido por los investigadores (423,000 euros) y que ha dado origen a otros proyectos en los cuales se está trabajando.

gradu.jpg1