UNAH-Tec Danlí entrega de kits de preparación de harinas y alimentos al Centro de Educación Prebásica Nuevo Amanecer

Cintillo496

Daniela Martínez, UNAH-Tec Danlí

El Centro de Educación Pre-Básica Nuevo Amanecer, del municipio de Potrerillos, recibió un impulso hacia una mejor nutrición con la entrega de kits de preparación de harinas y alimentos. Este evento, marcado por la presencia de distinguidas autoridades, contó con la participación del director de UNAH-Tec Danlí, máster Jaime Valerio; la secretaria de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), máster Patricia Durón y los directores de la JDU, máster Víctor Molina y doctor Raúl Figueroa.

También estuvieron presentes el coordinador del proyecto Biocircular Innova, ingeniero Marlon Sánchez; el director de la Mancomunidad de Municipios del Norte de El Paraíso (Manorpa), máster Jaime Córdova, y la representante de la Fundación ETEA, Daniela Rodríguez, junto con el equipo que conforma el proyecto Biocircular Innova, que incluye a los profesionales de ingeniera Lucy Ramos, Elia Castro, Nohal Limas, Octavio Rivera y Erick Salgado.

El director de la JDU, máster Víctor Molina, destacó la importancia de la nutrición en la infancia, señalando que estos niños podrían convertirse en futuros estudiantes universitarios. Por su parte Jessica Duarte, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del CEPB Nuevo Amanecer, expresó su gratitud por la oportunidad de aprender a elaborar harinas a base de yuca, plátano y malanga, lo cual beneficiará la alimentación de los niños.

Este proyecto es posible gracias al apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Honduras (AECID), en colaboración con la Universidad de Sevilla, la Fundación ETEA, Cauchos Pedro Romero S. L. y la Mancomunidad de Municipios del Norte de El Paraíso (Manorpa), teniendo como objetivo mejorar la dieta de más de 100 familias de El Paraíso, aprovechando los recursos locales y promoviendo la reutilización de desechos agroindustriales para la producción de harinas y otros alimentarios de calidad.