UNAH-Tec Danlí forjó emprendedores durante un año en el Centro Cultural de El Paraíso

Cintillo461

Por Daniela Martínez/ UNAH-Tec Danlí

Para fortalecer el  proyecto de vinculación, orientado a la educación informal y las competencias en formación empresarial y humana de los estudiantes del Centro de Cultura Popular El Paraíso, se desarrolló una feria del emprendedor impulsada por docentes, estudiantes y alumnis de UNAH-Tec Danlí, enmarcada dentro del eje de vinculación Universidad-sociedad, establecido por la Ley Orgánica.

Durante todo el 2023, en las instalaciones del Centro de Cultura Popular El Paraíso se llevaron a cabo diversas conferencias impartidas por destacados docentes de distintas áreas del conocimiento de este Centro Regional y se brindaron capacitaciones sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), embarazo en adolescentes, comunicación, servicio y atención al cliente, entre otros aspectos fundamentales para la formación empresarial y humana de los estudiantes.

Este proyecto contó con la participación activa de 180 estudiantes beneficiarios, así como de la directora, un instructor y una secretaria del Centro de Cultura Popular El Paraíso. Además colaboraron 11 docentes, 3 alumnis y 2 estudiantes por egresar de UNAH-Tec Danlí.

La diversidad de actores involucrados resalta el carácter integral y colaborativo de esta iniciativa coordinada por la doctora Xiomara Morales, quien busca contribuir al desarrollo laboral y personal de los estudiantes a través de la educación informal y el fortalecimiento de competencias empresariales.

La participación activa de la Universidad en este proyecto de vinculación resalta su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad y la formación de profesionales con habilidades sólidas y relevantes para el mercado laboral. Esta vinculación va más allá de las aulas universitarias, permitiendo que el conocimiento y la experiencia adquiridos en la universidad se traduzcan en oportunidades tangibles de crecimiento y desarrollo para la comunidad local.

Docentes participantes:

Sonia Salguero, Mirian Ordóñez, Francis Mejía, Maira Maradiaga, Lenín Moncada, Ery Elvir, Carlos Zavala, Luis Montoya, Manuel Espinal y Pedro Fiallos.

para2 para3