A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspendió las clases del día viernes 18 de marzo del año en curso en vista de la toma de los portones de acceso vehícular esta noche en el campus de Ciudad Universitaria, por estudiantes del grupo denominado Movimiento Amplio Universitario (MAU) y otras personas no identificadas.

La UNAH reconoce el legítimo derecho de los pueblos indígenas y afrodescendientes de exigir justicia mediante manifestaciones pacíficas y de respeto al derecho de las demás personas.

Hoy, 17 de marzo, la UNAH mantuvo sus actividades normales, respetando el derecho de los estudiantes que desarrollaron actividades artísticas y culturales en honor a la memoria de la señora Bertha Cáceres, pero al finalizar los mismos, estudiantes del grupo denominado Movimiento Amplio Universitario y otras personas no identificadas se tomaron los portones de acceso vehicular del campus de Ciudad Universitaria.

Ante los predecibles hechos de violencia que pueden protagonizar estos grupos, aprovechándose del legítimo reclamo de justicia, la UNAH decidió suspender las actividades académicas el día viernes 18 de marzo.

El personal de la institución deberá presentarse mañana en su horario normal para desarrollar sus actividades, por lo que podrán ingresar por los accesos alternativos.