UNAH suscribirá convenio con universidad colombiana

encabezado 200

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Ean (originalmente las siglas de Escuela de Administración de Negocios), ubicada en Bogotá, Colombia, suscribirán un convenio que beneficiará en gran medida el área de ingeniería química.

“Iniciamos el proceso de generación del convenio marco y en mi regreso a Colombia precisamente esa será la prioridad, para que esté listo en un mes”, informó el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean, Jeffrey Pulido, quien visitó la Máxima Casa de Estudios recientemente.

Uno de los esfuerzos más importantes que se logró en esta visita es que gran parte de las actividades académicas permitirán que los estudiantes de Ingeniería Química puedan tener certificaciones con la Universidad de Ean, específicamente con softwares especializados.

Lo anterior, explicó el decano, es el primer paso para que los universitarios tengan acceso también a otro tipo de certificaciones y conocimientos que han desarrollado en Colombia en torno a la ingeniería química y a la ingeniería de procesos.

Para el decano de la Universidad Ean, el convenio no solo contribuirá a internacionalizar el currículum, sino que esta alianza permitirá que los alumnos y profesores de Honduras tengan acceso a diferentes proyectos en Colombia mediante movilidades, desarrollando de manera conjunta iniciativas en pro del crecimiento de la industria.

“Para la Universidad Ean y para Colombia es muy importante generar ese tipo de alianzas, y aún más reconocer todos los trabajos que se desarrollan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Honduras, específicamente en materia de ingeniería química”, destacó Pulido.

Sobre la Ean

La Universidad Ean, que recientemente cumplió 56 años, cuenta con más de 900 colaboradores y 52,000 graduados en sus tres facultades: Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales, Administración, Finanzas y Ciencias Económicas.

Es una universidad privada, la cual está ubicada en Bogotá y es considerada una de las principales de Colombia debido a su alto rigor de enseñanza. Además, cuenta con una gran variedad de programas en pregrado, especializaciones, maestrías y doctorados.