UNAH será sede del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química el 2025

Cintillo240

Periodista: Ilda Corea

Otro evento internacional se suma a las grandes actividades que tiene calendarizadas la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el próximo año, este es el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química (Colaeiq).

El Colaeiq es un evento que se realiza anualmente con estudiantes de la Carrera de Ingeniería Química y carreras afines de universidades de Latinoamérica. Cabe mencionar que para ser sede de este magno evento se postulan varios países y solo se elije uno en cada año.

Por esa razón, para ser sede en el 2025 se postularon tres países: Honduras, Puerto Rico y Argentina, afortunadamente fue elegido el país cinco estrellas para celebrar este evento.

Es importante mencionar que la delegación hondureña fue la más numerosa en el año 2024, que se llevó a cabo en San Salvador, pues estaba conformada por estudiantes de las carreras de Ingeniería Química de Ciudad Universitaria y de la Licenciatura en Química Industrial de UNAH Campus Cortés.

Por otro lado, los estudiantes que formarán parte del Colaeiq 2025 tienen el reto de hacer que el próximo congreso sea un éxito en la organización del mismo, así como también en el ámbito académico y cultural.