UNAH se prepara para el Congreso Internacional para Profesores de Lenguas

Cintillo965

Periodista: Glenda Andino

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será sede del Congreso Internacional para Profesores de Lenguas 2024, que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre. Este evento, organizado por la Carrera de Lenguas Extranjeras, se desarrollará en el edificio 1847 de Ciudad Universitaria.

El docente y coordinador del congreso, Gerardo Antonio Molina, informó que la apertura se realizará en el auditorio Alma Máter y contará con la participación un experto estadounidense representante de la Embajada de los Estados Unidos, quien ofrecerá la plenaria inaugural de esta jornada donde se discutirán los desafíos en la enseñanza aprendizaje de las lenguas en el siglo XXI.

El congreso contará con la presencia de expertos internacionales provenientes de Grecia, Italia, Francia y Estados Unidos, así como de profesionales locales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), quienes también están colaborando en la realización del evento, contribuyendo con su experiencia y conocimiento en la enseñanza de lenguas extranjeras.

La inscripción al congreso está abierta hasta el 25 de octubre, con un costo de 500 lempiras y el objetivo principal es establecer relaciones más cercanas entre los profesionales del área de enseñanza de lenguas extranjeras.

En lugar de generar nuevo conocimiento, este evento busca que los participantes compartan, recuerden y pongan en práctica las metodologías y tendencias internacionales en la enseñanza de idiomas. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de exteriorizar sus experiencias y aprender de colegas tanto nacionales como internacionales.

Es importante mencionar que para inscribirse y participar en el congreso internacional para profesores de lenguas extranjeras en modalidad híbrida, pueden escanear el código QR que proporcionan para acceder directamente a la página de información del evento.