UNAH se enfoca en la mejora continua: crea equipos para optimizar su funcionamiento

Cintillo51

Periodista: Esdras Madrid

En un esfuerzo por seguir con la mejora continua, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se han reunido para coordinar acciones que permitan optimizar el funcionamiento de la Alma Máter, en ese sentido han creado diversas comisiones que permitirán articular esfuerzos en pro de brindar las respuestas correctas a eventualidades futuras, así como responder a las necesidades estudiantiles.

Las autoridades han manifestado que es fundamental la planificación y ese ha sido el espíritu del encuentro. Los equipos conformados abordarán eventualidades que tengan que ver con infraestructura, asuntos académicos y comunicacionales, administración de personal, entre otros. Para el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Mario Contreras, la reunión fue fructífera, porque ha servido para que todos trabajen de manera conjunta en favor del óptimo funcionamiento de la Alma Máter.

“Especialmente temas académicos, para buscar aquellos puntos en los que se pueda mejorar con una visión inclusive hasta el tercer período académico, ver aquellos temas en los que se puedan establecer algunas mejoras de tal forma que los procesos en la Universidad se desarrollen de manera exitosa”, argumentó Contreras.

En la reunión de trabajo participaron directores de centros regionales, decanos, secretarios ejecutivos, vicerrectores, entre otros funcionarios, quienes coincidieron que “prevenir y planificar hace que se ejecuten los proyectos de mejor manera y se esté atento a cualquier situación que se pueda presentar”.

En esa misma línea se manifestó el decano de la Facultad de Ciencias, Bryan Larios, quien señaló que desde la UNAH “trabajamos en pro de la calidad académica, en dar el servicio a todos los estudiantes, para que los chicos cumplan con el plan de estudios a tiempo, se gradúen a tiempo…”, dijo.

Además, señalaron que estas comisiones se reunirán periódicamente para apuntalar detalles y presentar avances en cuanto a las temáticas que abordará cada una.

Finalmente, manifestaron el compromiso de la Universidad de continuar impulsando la educación superior en el país y responder a las necesidades de la comunidad universitaria de manera correcta.