UNAH revisará anteproyecto de ley para regular el uso de criptomonedas en Honduras

Cintillo962

Periodista: Yuri Vargas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) revisará el anteproyecto de ley sobre la regulación de las criptomonedas o monedas digitales en el país, así se dio a conocer en el Criptolatin Fest Honduras 2024.

La propuesta fue entregada a Dulce del Cid Fiallos, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC), por la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Dunia Jiménez Aguilar.

La parlamentaria por el departamento de Cortés, junto a expertos de países como El Salvador, participó como panelista en el referido evento organizado por Cripto Latin Fest y Five Hn; este tipo de acciones buscan aunar esfuerzos entre el gobierno y la academia, a fin de contribuir al abordaje conjunto de temas de interés tanto nacional como internacional.

“Yo sueño con que mi país avance en la tecnología blockchain, sueño con que la podamos utilizar con transparencia, con la confianza de los hondureños que tributan en que esos fondos no van a ser desviados. También sueño con tener regulaciones moderadas para que no haya incertidumbre en el consumidor y en las empresas, pero sin asfixiar la innovación”, dijo.

“Como congresista responsable, con el gran amor que le tengo a mi país y por el respeto que le tengo a quienes han confiado en mí para tenerme donde estoy, quiero hacer entrega de este proyecto de Ley a esta universidad para que puedan revisarlo, analizarlo y hacer las observaciones necesarias previo a su presentación en el Hemiciclo”, añadió.