Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitieron un comunicado detallando la reprogramación del segundo y tercer período académico aplicable a las diferentes facultades y centros regionales a nivel nacional.

El documento detalla los motivos que sustentan esta reprogramación, los cuales giran en torno a garantizar el cumplimiento de los planes y programas de estudios en los tiempos necesarios luego de haber reportado entre una semana y más de un (1) mes de tiempo perdido debido a las tomas de edificios y campus.

CIUDAD UNIVERSITARIA

1) Carreras que podrán desarrollar un III PAC normal (del 7 de septiembre al 17 de diciembre)

- Técnico en Terapia Física
- Astronomía y Astrofísica
*Podrán continuar con el II PAC (del 6 de julio al 27 de agosto) tras no reportar tiempo perdido.

- Técnico en Radiotecnología
*Podrá continuar con el II PAC (del 6 de julio al 6 de septiembre) tras reportar 1 semana de tiempo perdido.

- Ingenierías
- Pedagogía
- Historia
- Trabajo Social
- Sociología
- Periodismo
- Psicología
- Antropología
- Odontología
*NO PODRÁN continuar con el II PAC, luego de reportar más de un mes de tiempo perdido.

2) Carreras que podrán desarrollar un III PAC intensivo (del 17 de octubre al 17 de diciembre)

- Educación Física
- Nutrición
*Podrán continuar con el II PAC (del 6 de julio al 21 de septiembre) tras reportar 2 semanas de tiempo perdido.

- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
- Matemáticas
- Biología
- Microbiología
- Física
-Derecho
- Química y Farmacia
- Música
- Letras
- Lenguas Extranjeras
- Filosofía
*Podrán continuar con el II PAC (del 6 de julio al 4 de octubre) tras reportar de 3 a 4 semanas de tiempo perdido.

CENTROS REGIONALES

1) Centros que podrán desarrollar un III PAC normal (del 7 de septiembre al 17 de diciembre)

- ITS Tela
- CURVA
* Podrán continuar con el II PAC (del 4 de julio al 27 de agosto) tras no reportar tiempo perdido.

- UNAH Tec Danlí
- CUROC
* Podrán continuar con el II PAC (del 4 de julio al 27 de agosto) luego de reportar de 1 a 2 días de tiempo perdido, mismo que será recuperado para evitar traslape con el III PAC.

- CURNO
- CURC
- CURLP
- CURLA
* Podrán continuar con el II PAC ( del 6 de julio al 9 de septiembre) tras reportar entre 9 y 11 días de tiempo perdido.
El III PAC para estos centros iniciará el 12 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre.

- UNAH Valle de Sula , únicamente Odontología
* Esta carrera NO PODRÁ continuar con el II PAC luego de reportar 3 semanas de tiempo perdido.

2) Centros que podrán desarrollar un III PAC intensivo (del 17 de octubre al 17 de diciembre)

- UNAH Valle de Sula, excepto Odontología
* Podrán continuar con el II PAC (del 6 de julio al 4 de octubre) tras reportar 3 semanas de tiempo perdido.

CARRERAS DE DOS PERÍODOS ACADÉMICOS

En el caso de las carreras de Medicina y Enfermería (en Tegucigalpa y San Pedro Sula) así como Arquitectura (en Tegucigalpa) finalizaron su primer período conforme a la planificación por lo que podrán desarrollar el segundo período tal y como está establecido en la calendarización inicial para este año. Únicamente se reprogramarán las fechas para pre-matrícula y matrícula.

DIÁLOGO

Las autoridades universitarias reiteraron su compromiso con el desarrollo académico de la institución así como la voluntad política de dar continuidad al proceso de diálogo con los estudiantes, con el fin de atender cada uno de los problemas identificados y que les afecta en la actividad académica.

a modificadob modificado 2c