Periodista Katherine Ramírez
Este próximo 26 de noviembre el canal de televisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, desde ahora (TV-UNAH), tendrá un relanzamiento que conlleva un nuevo paradigma en su funcionamiento y divulgación del quehacer universitario.
Este cambio trae consigo una nueva imagen, nombre, logo, eslogan y programación más moderna, dinámica y acorde a las preferencias actuales de la juventud, todo ello con el involucramiento de la comunidad estudiantil, principalmente de la Carrera de Periodismo.
El evento será este próximo martes 26 de noviembre a las 5:00 de la tarde, para ello toda la comunidad universitaria está invitada a la fiesta cultural que se realizará en el marco de este relanzamiento.
“Viene una temporada de renovación, frescura y dinamismo. Todo el equipo está preparado, ya nosotros hemos tenido una organización, es decir un cambio de chip, y ahora que estamos aquí en Ciudad Universitaria se nos muestra la oportunidad; ahora tenemos un gran impulso, un gran posicionamiento en la Universidad y repito, será una oportunidad muy grande para la institución”, dijo Verónica Ortiz, asistente de dirección del referido canal.
Ortíz detalló que “la nueva temática del canal de televisión tiene tres objetivos: uno en la parte académica, que consiste en promover programas de investigaciones y eventos universitarios que conecten con los objetivos de la institución, principalmente con el plan estratégico institucional. El segundo tiene que ver con la participación estudiantil, principalmente de la Escuela de Periodismo, pero también tenemos un programa de gestión de talentos en el cual damos acceso a estudiantes de otras carreras que tengan ese don nato de la comunicación o les guste participar en otras áreas aquí en el canal, y por último la parte del alcance, la conexión para posicionar el canal de televisión ya en la mente de los estudiantes y a nivel nacional”.
Esta nueva etapa viene acompañada de una novedosa estructura y equipo tecnológico a la vanguardia con la mayor calidad, del cual ya se hizo la tercera entrega de equipo que completa la inversión de 19 millones de lempiras.
“Tenemos la renovación de casi todo el equipo, que ronda en un 90%, y que después de 8 años no se había renovado; ahora ya tenemos equipo para hacer transmisiones en vivo, cámaras de última generación, así que queremos mostrar en esta nueva imagen, calidad y profesionalismo”, mencionó la asistente de Dirección.
Nueva programación
Actualmente el personal que conforma la TV-UNAH es de 41 personas divididas entre camarógrafos, editores, periodistas, sonido, equipo técnico de transmisiones, operaciones y personal administrativo, quienes vendrán a ser ese motor principal del desarrollo de una nueva parrilla televisiva de entretenimiento, noticias y mucho más.
“Adelantaré que parte de lo que se viene es una revista universitaria que va a ser producida por estudiantes, en la cual vamos a tener varias secciones entre ellas entretenimiento con parte cultural y académica, también daremos tips, habrá la parte de cocina, o sea, lo vamos a hacer de una manera dinámica” explicó Ortiz.
Esta revista se desarrollará ahora en conjunto con algunas unidades académicas, será una grabación en vivo y tenemos los programas del canal dentro de la parrilla que van a tener participación de los estudiantes tanto para reportear como para la parte de producción”, destacó Ortiz.
La incorporación de los estudiantes se realizará paulatinamente y con ello podrán desarrollar horas del artículo 140 de las Normas Académicas y su práctica profesional.
Cabe resaltar que las instalaciones del canal universitario están ubicadas en el cuarto piso del edificio 1847 y en el Palacio Universitario de los Deportes.
Comentarios