UNAH realizará Cisco Academy Day en alianza con Nicaragua

Cintillo816

Periodista Ilda Corea

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), invita a los instructores de Academias Cisco para que asistan al evento Cisco Academy Day de Honduras y Nicaragua del presente año, que se llevará a cabo el jueves 15 de agosto en la sala del Departamento de Recursos de Aprendizaje CRA, en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Álvaro Cortez, coordinador del evento Cisco Academy Day de este año, informó que se encarga de darle asesoramiento educativo de soportes como instructores a todas las academias de Honduras y Nicaragua.

Mencionó que este consiste en reunir a todos los instructores de ambos países que están inscritos en una Academia Cisco para que compartan las buenas prácticas, los nuevos cursos, las carreras técnicas que tiene Cisco y que de esa manera puedan hacer crecer las academias a nivel nacional en cada una de las instituciones educativas.

“El Cisco Academy Day trata de compartir entre profesionales e instructores de Cisco a nivel del país y Nicaragua”, dijo Cortez, quien amplió que es un evento cerrado solo para instructores que ya son acreditados como Academia Cisco. Asimismo, mencionó que la Universidad tiene tres roles que son:

• Como Academia normal de Cisco
  • Centro de Entrenamiento para Instructores (ITC)
  • Centros de Soportes de Academia (ASC)

Asimismo, dijo que los instructores son los encargados de hacer crecer las Academias Cisco en ambos países, dado que son los que imparten los cursos, tienen el contacto directo con los estudiantes y conocen la plataforma.

Destacó que este año será un evento muy especial porque habrá una convergencia de una nueva plataforma Cisco para todo tipo de público a nivel nacional, ya que se hará el lanzamiento de cursos en línea y presenciales. Además de ello, se admitirá a todos los instructores de Nicaragua.

Es importante mencionar que la Universidad tiene 22 años de participar en Cisco Academy Day, que se realiza en diferentes países, y este será el cuarto Cisco Academy Day que se llevará a cabo en la Alma Máter.