UNAH realiza taller sobre autoevaluación institucional con HCÉRES y CCA

Cintillo365

Periodista: Ricardo Andino

En el Edificio Administrativo de Ciudad Universitaria se llevó a cabo un taller de capacitación sobre el Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación de la Educación Superior (HCÉRES) y el Plan Estratégico Institucional de la UNAH, el cual abordó temas como: Desarrollo Académico, Vinculación, Investigación, Desarrollo Estudiantil, Gestión Académica y Gobernabilidad Universitaria.

El evento reunió a autoridades, decanos y directores de centros regionales, quienes conformaron cuatro equipos de trabajo para socializar y validar el ámbito 1 del proceso de autoevaluación institucional. Esta fase del proceso se realizó con HCÉRES y el Consejo Centroamericano de la Calidad de la Educación Superior (CCA).

WhatsApp Image 2024 08 29 at 16.48.49

La máster Sara Fiallos, de la Vicerrectoría Académica (VRA), junto con el licenciado Javier Martínez, de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), lideraron el evento. La apertura estuvo a cargo del máster Oziel Fernández, quien dirigió las palabras de bienvenida.

Este taller marca un paso significativo en el camino hacia la acreditación internacional de la UNAH, demostrando el compromiso de la institución con la mejora continua y la calidad educativa. La participación activa de las autoridades universitarias y la colaboración con organismos internacionales subrayan la importancia de este proceso para el futuro de la educación superior en Honduras.