UNAH inaugura Segundo Encuentro Nacional de Admisión Universitaria
Palabras de bienvenida del director de Admisiones, Carlos Ordóñez
Foto: Departamento de Prensa DIRCOM

Tegucigalpa, 24 de julio 2019. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección del Sistema de Admisión, realizará el "II Encuentro Nacional de Admisión Universitaria, Una admisión centrada en la cultura de la evaluación: Retos y Oportunidades", el cual se llevará a cabo el 30 y 31 de julio de 2019 en el Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH en Ciudad Universitaria.

Se contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales que abordarán temas importantes sobre la admisión a la educación superior. El objetivo de este encuentro es promover la cultura de la evaluación universitaria para el intercambio de avances entre educadores, profesionales, investigadores, académicos y autoridades del sector educativo en torno a la evaluación mediante un encuentro que genere espacios de discusión.

El encuentro académico abordará la admisión, desde una perspectiva de revisión de los planteamientos y mecanismos que determinan el éxito o el fracaso de la evaluación como herramienta para el diagnóstico del desempeño educativo; el grado de importancia del establecimiento de políticas de admisión, desde el debate actual para el ingreso selectivo democrático y heterogéneo, que se traduzcan en una mayor equidad sin perder de vista la calidad.

La UNAH a través de la Dirección de Admisión organizó en el año 2017 el primer encuentro nacional de admisión con el objetivo de tener un primer acercamiento entre las universidades nacionales y compartir más de 11 años de buenas prácticas y experiencias de la UNAH como mayor referente a nivel de país en la aplicación de pruebas de admisión, con estándares de seguridad y uniformidad que se traducen en credibilidad y confianza en los procesos de admisión universitaria. Asimismo, para conocer las experiencias de otras instituciones de educación superior y generar sinergias y espacios de reflexión que contribuyan a la mejora continua.

En este segundo encuentro, la UNAH busca enriquecer el conocimiento de todas las universidades participantes sobre la admisión universitaria desde una visión internacional, que conlleve a mostrar distintas perspectivas hacia políticas de fortalecimiento del ingreso masivo de estudiantes en condiciones académicas de gran heterogeneidad.

Dicho evento, representa una excelente oportunidad para mejorar las políticas de admisión universitaria en nuestro país, durante los dos días habrá un total de 12 paneles, la inscripción es gratuita y abierta para el público interesado.

Para realizar la preinscripción al evento deben ingresar a la página web del encuentro: www.admisiones.unah.edu.hn/encuentro, para más información comunicarse a la Dirección de Admisión: Tel. 2216-3014/ 2216-3015/ 2216-3016 o PBX: 2216-3000/ 2216-5100 ext 110381.

*Nota de Prensa elaborada por la Dirección del Sistema de Admisiones