UNAH realiza reparaciones estructurales del Palacio Universitario de los Deportes

Periodista Edgardo Garay, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúa con las reparaciones estructurales en el Palacio Universitario de los Deportes (PUD) en Ciudad Universitaria.

El denominado Proyecto de cimentación es ejecutado por la empresa Rodio, bajo el diseño y la supervisión de personal de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI).

Las mejoras adjudicadas como producto de una licitación pública se realizan a esquina izquierda de la parte frontal de dichas instalaciones adscritas al Complejo Deportivo Universitario (CDU), contiguo al portón de salida del campus, aprovechando la finalización del segundo periodo académico (II PAC 2023) y la baja afluencia de estudiantes.

Millonaria inversión

La inversión aproximada para el mantenimiento estructural de las instalaciones deportivas de la Alma Máter será de 40 millones de lempiras y comprende tres proyectos más que están en proceso de licitación pública:

• Aire acondicionado del gimnasio académico.
  • Cableado estructural.
  • Laboratorio de actividad física para la salud.

Cabe mencionar que dichas mejoras se ejecutan tanto con fondos obtenidos por diferentes conceptos como conciertos musicales, alquileres de locales y alquileres del área de parqueo para eventos privados, como con parte del presupuesto de la UNAH.

Lo anterior debido a que por el desgaste de las instalaciones y el servicio que proporcionan, los recursos de captación del Palacio no son suficientes para poder cubrir todos los gastos.

Así lo indicó Olga Dubón, administradora del CDU, quien señaló además que las actividades estudiantiles para las carreras semestrales y los eventos siguen funcionando con normalidad y sin ningún atraso, ya que las reparaciones del área fueron analizadas con antelación, pensando en el bienestar de los universitarios.

Unknown 2 Unknown 3 Unknown 4 Unknown 5