UNAH realiza proyectos de infraestructura y tecnología en centros regionales

Cintillo517

Periodista: Cristina Canahuati

Para brindar mayores comodidades y seguridad a los estudiantes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha tomado acciones para realizar mejoras en los centros regionales en aspectos de infraestructura y tecnología, dichas reparaciones son ejecutadas por parte de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) y la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT).

Infraestructura

A finales de este mes de mayo se comenzará con la pavimentación de las calles que se encuentran dentro del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), ubicado en Comayagua, y la construcción de un tramo del muro perimetral.

“El proyecto tiene que ver con una primera parte del tramo del muro perimetral y el ordenamiento de la parte vehicular, en el cual se realizará el estacionamiento para generar la calle de acceso al mismo; también se hará una bahía con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que ingresan a la Universidad”, expresó René Girón, secretario de ejecutivo de SEAPI.

De la misma manera se refirió a otros proyectos que se encuentran en proceso de licitación para la UNAH Valle de Sula, Ciudad Universitaria y la Facultad de Ciencias Médicas.

Otro proyecto que se está realizando actualmente es la impermeabilización de los techos en la UNAH-VS, por lo que este equipo realizó la visita al sitio del proyecto en licitación LPN No. 02-2024-SEAPI-UNAH “Impermeabilización de losas de azoteas, reparación de techos en edificios, obras complementarias civiles y electromecánicas".

Tecnología

Por otra parte, el personal de equipo de la DEGT de Ciudad Universitaria, conformado por Soporte Técnico, Redes/Telecomunicaciones y el Centro de Recursos y Aprendizaje (CRA) realizó una gira de trabajo con diferentes objetivos para optimizar los recursos tecnológicos de la UNAH-Tec Aguán, en el que se instalarán antenas para conexión a Internet, configuración de equipo de telecomunicaciones y teléfonos IP.

Además se brindó una capacitación de los servicios que ofrece la DEGT que pueden ser de provecho para UNAH-Tec Aguán. Finalmente se actualizó el equipo conformado por 16 computadoras que están ubicadas en el Laboratorio de Accesos a la Plataforma Tecnológica, mismas que están disponibles para estudiantes universitarios como de educación secundaria.

degt