Por: Ricardo Andino
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se prepara para recibir a unos 12,700 nuevos estudiantes en el tercer período académico, que comenzará en septiembre del presente año. El pago de matrícula estará habilitado desde el 12 de agosto hasta el 19 de septiembre en los bancos de Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís y Lafise.
Los resultados de la última Prueba de Aptitud Académica (PAA), efectuada en abril del presente año y brindados por la Dirección del Sistema de Admisión (DSA) contabilizan que de los 12,999 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), 4,612 no lograron el porcentaje mínimo (700 puntos), lo que representa el 35.5%. Sin embargo, la gran mayoría de ellos, podrán matricularse de manera condicionada.
El proceso de creación del expediente estudiantil se llevará a cabo de manera virtual a través de la página www.registro.unah.edu.hn, desde el 17 de junio hasta el 7 de septiembre del presente año. Si no se ha creado el expediente en un plazo de 24 horas después de completar el proceso, el estudiante deberá acudir de manera presencial a las oficinas de Registro del campus universitario en donde cursará sus estudios.
El expediente debe contener los siguientes documentos:
- Título de educación media: fotografía del título por ambos lados, tomada del documento original a color. En caso de no tener el título, se puede presentar el acta de graduación en las mismas condiciones.
- Tarjeta de identidad: fotografía de la tarjeta de identidad por ambos lados a color. Si el estudiante es extranjero, debe presentar el pasaporte; si es menor de edad, deberá presentar el acta de nacimiento en las mismas condiciones.
- Fotografía reciente: una fotografía frontal reciente con el rostro visible.
- Estudios en el extranjero: si el estudiante realizó estudios de educación media en el extranjero, deberá enviar el título obtenido y el Acuerdo de Incorporación emitido por el Ministerio de Educación Pública.
Si la carrera elegida requiere algún requisito adicional como entrevistas, exámenes o talleres de inducción, estos deberán cumplirse antes de crear el expediente.
Los estudiantes pueden crear su expediente accediendo a la página de Dipp-Registro en www.registro.unah.edu.hn
Segundo Proceso de Admisión de 2024
La UNAH les recuerda el calendario para el segundo proceso de admisión del año 2024, proporcionando fechas esenciales que los aspirantes deben tener en cuenta para asegurar su ingreso a la institución. La inscripción para aplicar a la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA), para el caso, se efectuará a partir de la segunda semana de julio de 2024 y se efectuará en septiembre.
Comentarios