UNAH proyecta lanzar Doctorado de Humanidades

Cintillo509

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras( UNAH), por medio de la Facultad de Humanidades y Artes, trabaja en la creación de un doctorado interdisciplinario de Humanidades, único en el país y Centroamérica, por lo que se está elaborando la iniciativa con expertos de Honduras y Colombia.

"El doctorado está en la fase prediagnóstica y es una idea que está en la mesa de trabajo", indicó Oneyda Mendoza Zepeda, decana de la Facultad de Humanidades y Artes, asegurando que ”es buena la idea de tener este doctorado interdisciplinario de Humanidades, estamos construyendo la base metodológica con expertos de filosofía de nuestra casa de estudios y asesoría extranjera", agregó.

Para la construcción del proyecto se cuenta con apoyo de otras disciplinas y se espera que esté disponible para el tercer período académico del año 2024.

La Facultad de Humanidades y Artes es el espacio donde se han desarrollado estudios al ser humano como ser intelectual y creador en sus aportes a la ciencia, incluidas en ella las artísticas, culturales y la actividad física, abarcando el estudio amplio de la música, pintura, escultura, danza, arquitectura, el estudio del cuerpo humano mismo y su dominio en movimiento.

También abarca el estudio de la lengua, la literatura, la filosofía, la pedagogía y todas aquellas ciencias que tengan estudio sobre la producción humana.