UNAH presente en la celebración del 213 aniversario de la independencia de Colombia

Embajadora de Colombia Luz Rivera Rojas, el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales el dr. Marco Tulio Medina, el embajador de Chile, Enrique Barriga, el empresario Edwin Pavón y el Cuadro de Danzas de la UNAH " Tierra Nuestra".

Por Eber Raudales, Comunicaciones VRI/ Presencia Universitaria

En representación del rector Francisco J. Herrera Alvarado, el doctor Marco Tulio Medina, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) asistió a la conmemoración del 213 de independencia de Colombia, invitación realizada por la embajadora Luz Marina Rivera Rojas.

Durante los actos conmemorativos se presentó el cuadro de danza de la UNAH “Tierra Nuestra” en donde participan más de cuarenta estudiantes, dirigidos por el profesor Cesar Licona, realizaron la presentación de la “Danza Vencedora” que fue el primer himno nacional de Colombia, composición musical en ritmo de contradanza de autor desconocido, famosa porque acompañó a las tropas patriotas de Colombia en el enfrentamiento sobre el río Teatinos, fue tocada en 1813 en la batalla de Boyacá y sonó en el recibimiento de los libertadores en Bogotá.

En el evento, la embajadora Rojas agradeció a la UNAH por el apoyo brindado en su gestión como diplomática de Colombia en Honduras y felicitó al grupo de danza de la UNAH por engalanar el evento de conmemoración de independencia de Colombia, así mismo el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales el Dr. Marco Tulio Medina expreso su estima y resalto la excelente relación que la UNAH y la embajada de Colombia han tenido en estos años, agregó los buenos deseos por parte de la Máxima Casa de Estudios a la embajadora Rojas quien retornará a su país tras finalizar su representación como diplomática en Hondura este año.