UNAH presenta reformulación de la Política Ambiental en Cantarranas

Cintillo844

Periodista: Edgardo Garay

Distintas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mantienen proyectos de vinculación con la sociedad, en virtud de poner en práctica conocimientos en distintas comunidades para contribuir al desarrollo de la población, dándole un enfoque positivo a los trabajos en ejecución.

Los estudiantes de Praxis III, de la Carrera de Trabajo Social, han desarrollado una serie de actividades en el municipio de Cantarranas, desde los primeros días de mayo hasta la fecha, todo esto en conjunto con la municipalidad de la comunidad y con el objetivo de brindar el mayor apoyo posible, aportando conocimientos fundamentales que faciliten los procedimientos requeridos por los usuarios, así también sirve para concientizar a la comunidad en general.

Cabe resaltar que uno de los proyectos pilares que se destaca por parte de los practicantes es la reformulación de la política ambiental, expuesta en la primera Feria Ambiental, con el propósito de transmitir a la sociedad el deseo de proteger los recursos naturales de la zona.

“Es importante fortalecer la participación ciudadana para la protección del ambiente, iniciando por los más jóvenes, escuelas y colegios del municipio, así como también la ciudadanía en general”, comentó la docente Thelma Aracely Sauceda, quien coordina las actividades.

En ese sentido, se llevó a cabo la presentación de esta política en el referido municipio, donde se organizó una jornada que incluyó presentación musical, poemas de ambiente, proyectos ambientales y modelaje con ropa de reciclada.

La perseverancia y la responsabilidad son dos fundamentos indispensables para la ejecución de estos proyectos, es por ello que el grado de madurez adquirido por cada miembro involucrado se destaca mediante el aprendizaje de ambas partes, tanto para quienes reciben la información como para quienes la transmiten.