UNAH prepara VIII Encuentro de Docentes en Línea 2024

Cintillo665

Periodista: Cristian Flores

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizará el VIII Encuentro de Docentes en Línea los días 27 y 28 de junio de 2024, con el tema "Apoyo y bienestar docente en la enseñanza en línea". Este evento, organizado por la Dirección de Innovación Educativa (DIE), busca promover la salud integral y el bienestar de los profesores que enseñan en entornos virtuales.

Martha Quintanilla, directora de DIE, destacó la importancia del encuentro, afirmando que "el propósito es buscar conocimiento y buenas prácticas que contribuyan al desarrollo de una salud integral en nuestros profesores". Este año, el enfoque está en la docencia virtual saludable y humana.

El evento contará con la participación de dos expertas internacionales: la doctora Guadalupe Vadío, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien aportará su experiencia en el desarrollo integral de los profesores en línea. "Desde la mirada de su práctica como educadora e investigadora en México, la doctora Vadío ofrecerá valiosas perspectivas", señaló Quintanilla.

Además, la doctora Belki Jadriana Castro, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), se unirá al encuentro. Quintanilla comentó que Castro es "una experta en psicología y desarrollo integral del recurso humano", lo que enriquecerá las discusiones sobre el bienestar docente.

El encuentro también incluirá la participación de académicos de la UNAH en áreas como Educación Física, Nutrición y Psicología, quienes ofrecerán talleres y mesas de trabajo colaborativo. "Queremos que nuestros profesores tengan los insumos para mejorar su salud integral y visualizar los apoyos institucionales necesarios", afirmó Quintanilla.

El encuentro se desarrollará en modalidad híbrida, con sesiones presenciales en el edificio C3 de la UNAH y virtuales para facilitar la participación de profesores de diferentes regiones. Quintanilla enfatizó que "la educación es híbrida y lo hemos constatado con nuestros eventos, que ahora tienen más fuerza en esta modalidad".