UNAH prepara una fiesta cultural y artística en inicio del segundo período parcial

encabezado 534

Periodista Elin Rodríguez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) prepara todos sus campus a nivel nacional para este Segundo Período Parcial, programando una serie de actividades con el fin de que el retorno a casa de sus estudiantes sea de la mejor manera.

Ciudad Universitaria y UNAH-VS tendrán una variada programación para dar la bienvenida a los Pumas, el acto inaugural en Ciudad Universitaria comenzará con las palabras del vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Mario Contreras y el rector Odir Fernández, así como la alocución del director de Cultura, Mario Mejía, y la participación de los representantes de los estudiantes.

Posteriormente, las autoridades recorrerán las instalaciones de varios edificios, incluyendo el Palacio Universitario de los Deportes y la Facultad de Ciencias Médicas.

Luego de ello, la Facultad de Humanidades y Artes desarrollará la presentación artística cuadro de danzas folclóricas Arte-UNAH, presentación artística de Grupo Jazz y la participación del Trío Mayab, integrado por docentes de la Carrera de Música.

Asimismo, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) prepara la participación de un cantante solista y la presentación de guitarrista clásico. Por su parte, la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay tendrá una presentación continua de material audiovisual histórico, documental: Memoria del siglo 20, de la misma manera, estará exhibiendo material audiovisual histórico (filmes, videocasetes y audiocasetes en distintos formatos), y equipo audiovisual histórico como cámaras, de film 16mm, videocámaras VHS, Súper 8, 9mm y proyectores de 16mm.

También este primer día de clases se expondrán cortometrajes producidos por estudiantes del Taller de formación en producción cinematográfica: A la luz del faro, El viaje de Marco, Despertar en mi cama, Ceja de marcador, Eres tú, Presagio, Foráneo, Niebla y Fantasía.

Dentro de las actividades, en el Palacio Universitario de los Deportes se desarrollará un programa de zumba y varias unidades de la UNAH estarán exponiendo en stands informativos sobre los servicios y venta de productos que ofrecen a la comunidad universitaria.

Por su parte, el director de UNAH-Valle de Sula, Joseph Malta, informó que entre las actividades programadas figuran una degustación de comidas y bebidas típicas. Por el Departamento de Ingeniería en Sistemas, dos conciertos; el primero de 10:00 a.m. a 12:00 m. y el segundo de 5:00 a 7:00 p.m., a cargo de los profesores del Departamento de Arte.

De igual manera realizará un curso gratuito sobre construcciones con estructuras de bambú, con un invitado internacional de Costa Rica, y estará a cargo del Departamento de Ingeniería Civil, en la Biblioteca se regalarán libros a los primeros usuarios y también se obsequiarán libretas.

Malta informó que también se estará regalando sticker del Puma por parte de la Coordinación Regional de Admisiones.

Actividades similares se estarán desarrollando en todas las ciudades donde la UNAH tiene presencia, por lo que el primer día será toda una fiesta cultural y artística.