UNAH participó en el lanzamiento de la App e-BlueInfo: acceso a información normativa de la Secretaría de Salud

Cintillo150

Periodista: Katherine Ramírez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participó en el evento de lanzamiento de la aplicación e-BlueInfo, una herramienta innovadora diseñada para brindar acceso rápido y fácil a información normativa y de salud.

Al evento asistió la directora ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), Patricia Hernández, quien destacó en su discurso la importancia de la tecnología en el avance de la salud pública en Honduras.

"La aplicación e-BlueInfo no solo promete transformar la manera en que accedemos y utilizamos la información de salud, sino que también refuerza nuestro compromiso con la Atención Primaria en Salud (APS) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas", destacó Hernández.

"Para la UNAH y para la DEGT es un placer y un privilegio apoyar y colaborar con el área de la información. Debo destacar la simbiosis que existe entre OPS y el rol que siempre juega la Biblioteca Médica Nacional, una camaradería que existe hace muchos años y que trae enormes beneficios para el área de la salud en Honduras", agregó.

Asimismo, mencionó que el apoyo es constante de parte de OPS para la Biblioteca Médica y también es retribuido por los profesionales de la información de la Biblioteca apoyando en proyectos de información para las ciencias de la salud.

Durante el evento participaron Joao Paulo Souza, director del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (Bireme), resaltando la colaboración internacional y los beneficios de esta herramienta para los profesionales de la salud en la región.

De igual forma, la representante interina de la OPS/OMS en Honduras, Amalia Ayala, destacó la importancia de la accesibilidad a información confiable y actualizada para mejorar la atención médica en el país.

WhatsApp Image 2024 07 18 at 14.56.14 2

Luego del lanzamiento oficial de la aplicación se realizó una presentación del aplicativo, donde se mostraron sus funcionalidades y beneficios. Esta herramienta móvil está diseñada para que médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud puedan acceder a información actualizada sobre APS desde cualquier lugar y en cualquier momento, mejorando así la calidad de la atención médica en el país.

Hernández enfatizó que la implementación de e-BlueInfo es un paso crucial para alcanzar los ODS relacionados con la salud y el bienestar. "Vivimos en una era donde la tecnología y la información están interconectadas sin precedentes. Aprovechar esta tendencia para la salud pública es no solo lógico, sino necesario", argumentó.