UNAH organiza encuentro intercultural "Explorando nuestras raíces"

Cintillo38

Por: Ricardo Andino

La Maestría en Didáctica de Lenguas y Culturas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha organizado un notable evento intercultural denominado "Explorando nuestras raíces". Este encuentro, que se llevará a cabo el viernes 21 de junio, reunirá a representantes de los nueve pueblos originarios de Honduras, siete de ellos indígenas y dos afrodescendientes.

Douglas Santos, coordinador de la maestría, destaca que el evento busca visibilizar y generar interacción entre las diversas culturas del país, promoviendo la interculturalidad. También invita a todos a asistir al foro que se llevará a cabo en el auditorio central Juan Lindo, donde los representantes de los pueblos originarios compartirán aspectos de sus culturas, luchas sociales y demandas. Además, los participantes podrán disfrutar de una variada muestra gastronómica, artesanal y otras expresiones culturales.

Pueblos participantes:

• Lenca
  • Maya chortí
  • Tolupán
  • Pech
  • Nahuatl
  • Garífuna
  • Misquito
  • Tawahka
  • Negro de habla inglesa

El evento es el primero de esta magnitud en Ciudad Universitaria, con la participación de entre 20 y 30 representantes por cada pueblo. El año pasado, un evento piloto se realizó con el pueblo negro de habla inglesa, resultando en una experiencia enriquecedora, tanto cultural como gastronómicamente.

La invitación está abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general. El evento será el viernes 21 de junio y comenzará a las 8:00 de la mañana en el Auditorio Central Juan Lindo, frente al parqueo central de Ciudad Universitaria.