UNAH-VS y museo de antropología e historia desarrollan plan de acción

encabezado 182

Periodista Tania Cálix, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Valle de Sula (UNAH-VS), a través de la Dirección de Vinculación, desarrolla un proyecto de acompañamiento al Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, a fin de desarrollar un plan de acción de mejoras y abordar desafíos actuales.

El proyecto de vinculación pretende dar respuesta a todas las necesidades de patrimonio cultural y empoderar a la comunidad estudiantil, docente y a la sociedad en general, promoviendo la identificación con la cultura y con las áreas del museo.

“El resultado final que se busca con esta colaboración es proporcionar un mejor servicio a la comunidad en general, aumentar la cobertura de visitantes al museo y fomentar la apreciación de la cultura y el patrimonio que alberga el museo,” expresó Milagros Castillo, del área de Vinculación-UNAH-VS.

También se contempla un plan de acción para ofrecer posibles soluciones y mejoras en la relación entre la UNAH y el Museo de Antropología e Historia.

En el proyecto de implementación participan las carreras de Biología, Ingeniería Eléctrica, Industrial, Civil, Administración de Empresas, Periodismo y Pedagogía, dando seguimiento a los acuerdos sostenidos con las autoridades del Museo de Antropología e Historia, los catedráticos vinculadores.

La iniciativa dará cumplimiento a las tareas sustantivas de vinculación, aportando conocimientos de la Universidad, proyectados a la sociedad, sirviendo como medio de difusión, con este plan se está dando respuesta a la problemática de patrimonio cultural, que tiene el Museo de Antropología e Historia.

museo2