UNAH: Juramentan a representantes estudiantiles en los diferentes niveles

Cintillo592

Periodista Yuri Vargas

La Junta Electoral Nacional (JEN) juramentó y acreditó este lunes 3 de junio de 2024 a los representantes estudiantiles de las diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Ciudad Universitaria.

Durante los actos protocolarios que oficializan los resultados obtenidos en las elecciones estudiantiles del pasado 3 de mayo, cada uno de los universitarios electos a nivel de comité ejecutivo de facultad y asociación de carrera en los cargos de presidencia, vicepresidencia, secretaría general, secretaría de relaciones, secretaría de finanzas, secretaría de publicidad, entre otros, recibió su respectivo gafete y registró su firma en el acta.

En consecuencia, a partir de la fecha y por los próximos dos años, conforme a la normativa vigente, quedan habilitados para el ejercicio de sus funciones en pro de la comunidad que les otorgó el voto.

La ceremonia inició con la juramentación de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación de Estudiantes de Odontología y finalizó con Ciencias Sociales en los niveles de Consejo Universitario.

Impresiones

Cabe señalar que tras estas acreditaciones y juramentaciones del autogobierno queda pendiente únicamente la incorporación de los representantes estudiantes ante el Consejo Universitario.

Al respecto Abel Espinoza, presidente del Comité Ejecutivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ), indicó que tras esta legitimación lo que sigue es la armonización de los planes de gobierno de todos los actores y trabajar un Plan Operativo Anual (POA) que permita ejecutar cada uno de los proyectos como la recuperación de espacios y la habilitación de actividades extracurriculares.

Por su parte Sofía Flores, de la Prosecretaría del Interior de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), indicó que en las próximas semanas realizarán una gira por todos los campus de la UNAH a nivel nacional para promocionar el Congreso Estudiantil.

“Vamos a hacer una gira por los centros regionales para ir conversando con las demás representaciones y que nos vayan planteando sus ideas. Ya estamos con la planificación, pues de esta manera es que vamos a ayudar a la comunidad estudiantil a solventar la problemática que les aqueja tanto en su carrera como en su facultad”, dijo.