UNAH invertirá unos 400 millones de lempiras en infraestructura

Cintillo552

Periodista: Yuri Vargas

El rector Odir Fernández Flores informó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estima invertir unos 400 millones de lempiras en proyectos académicos y de infraestructura este año.

Según indicó el funcionario, parte de dicho presupuesto será destinado tanto al fortalecimiento y ampliación de la oferta educativa a nivel de grado y posgrado, como a la creación del primer laboratorio de viento del país, el cual estará adscrito a la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces).

De igual manera informó que se está trabajando en el acondicionamiento de la Necroteca de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y destinará una partida de más de 60 millones de lempiras para la adquisición de sillas odontológicas para la Facultad de Odontología.

Fernández Flores resaltó que la referida inversión tendrá lugar a pesar de que el presupuesto institucional, en lugar de aumentar, este año sufrió una significativa disminución. “Para este año, con el sacrificio del presupuesto y de algunas actividades, y a pesar de no haber recibido aumento en el presupuesto, sino que disminución, estamos destinando más de 400 millones de lempiras para temas de infraestructura”, dijo.

El presupuesto de la UNAH para el ejercicio fiscal 2024 es de 7 mil 265 millones 317 mil 290 lempiras, monto del cual 3,239,229,512.00 de lempiras serán destinados a las facultades y centros regionales, 5,253.15 millones de lempiras a servicios personales y 138.63 millones de lempiras a materiales y suministros.