UNAH inicia clases con nuevas expectativas para sus estudiantes

Cintillo420

Periodista Yuri Vargas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio inicio, este miércoles 11 de septiembre, a un nuevo período académico y con ello a la realización de los sueños de miles de hondureños y hondureñas que anhelan un título de la mejor universidad del país.

Según indicó el rector Odir Fernández Flores, el Tercer Período Académico de 2024 (III Pac 2024), además de la matrícula de los estudiantes de reingreso regular, así como de primer ingreso, también registra un significativo número de traslados de otras universidades, así como de cambios de carrera, tras la flexibilización de requisitos para dichos trámites.

Asimismo, con base en los últimos datos de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Proyección (DIPP), el funcionario resaltó el incremento de la matrícula e indicó que las proyecciones para el próximo año son aún mayores.

"Creo que hay una confianza en la Universidad, una confianza sobre la operatividad institucional, y esa confianza hoy nos permite tener acercamientos con la cooperación de cara a los proyectos académicos y de infraestructura para el próximo año", manifestó.

Para dar la bienvenida a los universitarios, la UNAH a nivel nacional ha organizado una serie de actividades, con la participación de las máximas autoridades, las cuales van desde recorridos por cada campus, hasta entrega de información importante y algunos detalles proporcionados por los patrocinadores.