Periodista: Katherine Ramírez
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevó a cabo con éxito una jornada de recolección de residuos en el Palacio Universitario de los Deportes, logrando recaudar 3,500 libras de materiales reciclables. La mayor parte de estos fueron remunerados beneficiando a los centros educativos participantes con un total de 16,000 lempiras.
Esta actividad fue desarrollada con la colaboración de diversas organizaciones y entidades, entre ellas la Fundación Cervecería Hondureña y Coca-Cola, con su programa Hagámosla Circular; la Alcaldía Municipal del Distrito Central, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), la Fundación Terra (Ecoterra), la Secretaría de Educación y la recicladora Invema, las cuales trabajaron unidas por el medio ambiente.
Entre los centros educativos que participaron en la entrega de residuos destacan la Escuela Óscar A. Flores, la Escuela José Simón Azcona y los Centros Educativos Gubernamentales Básicos (CEGB) Mélida Jesús Fortín, Luz del Saber, Gustavo Simón Núñez, Club de Leones, Hermán Herrera Molina, Naciones Unidas, Oswaldo López Arellano y el CEPBG anexo John F. Kennedy.
Karla Ramos, directora de Comunicación Interna y Externa de la UNAH, resaltó que “este es el comienzo de una serie de nuevas iniciativas que la UNAH estará trabajando en pro de la sostenibilidad, como parte de la nueva visión impulsada por esta gestión rectoral”.
Reciclatón
El Reciclatón 2024 recibió materiales electrónicos (computadoras, cables), metales ferrosos y no ferrosos, plásticos, papel, cartón, vidrio y baterías de plomo en buen estado. El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad sobre una correcta disposición de residuos, evitando que estos terminen en vertederos y promoviendo su adecuada reutilización o reciclaje.
El evento también contó con stands informativos, donde se impartieron charlas y materiales educativos sobre sostenibilidad.
Comentarios