UNAH impulsa atletas para Juduca 2025

Periodista: Ricardo Andino

La máster Gleny Rodríguez, coordinadora del programa de Cultura, Arte y Deportes de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), anunció la entrega de un acta de reconocimiento a la Asociación de Atletas Universitarios, formalizando su registro en la Vicerrectoría. Este paso refuerza el compromiso de la Universidad con el desarrollo de sus deportistas para los Juegos Juduca 2025.

En el marco de preparación para este evento se han realizado talleres con la gerencia del Palacio de los Deportes y la VOAE sobre el uso de espacios de entrenamiento, buscando formar una delegación de atletas capacitados.

En un intento de apoyar a los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Cultura Física se están ajustando los horarios de entrenamiento para acomodar sus exigencias académicas. Estos cambios se aplicarán durante el tercer período del presente y el próximo año.

Además, la Universidad ha realizado convocatorias para estudiantes interesados en unirse a los equipos deportivos. Estas pruebas son dirigidas por los entrenadores y la VOAE en busca de captar nuevos talentos, al igual que se invita a todos los estudiantes universitarios a participar en estas pruebas y unirse al esfuerzo para alcanzar el éxito en la próxima competición.