UNAH impartirá diplomado de inglés en la zona del valle del Aguán

Cintillo598

Periodista Nadia Mendoza

Como parte de su función vinculadora, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el valle del Aguán (UNAH-Tec Aguán) impartirá el diplomado en inglés Level Up, dirigido a la comunidad de esta zona que desee formarse en un segundo idioma.

Óscar Gálvez, docente de UNAH-Tec Aguán, detalló que este nuevo espacio de educación no formal que se impartirá forma parte de las nuevas propuestas curriculares del centro. “La UNAH tiene el proyecto Level up que es para todos los centros regionales y consiste en diplomados de inglés con certificación de parte de la mejor universidad del país”, informó.

En ese sentido, esta oferta, que se impartirá durante 10 semanas en las que se desarrollarán cuatro módulos, llega al valle del Aguán a un costo aproximado de 500 lempiras de matrícula más 2,800 lempiras por módulo, incluyendo el texto que necesitarán. Las clases serán presenciales de lunes a jueves. Para más detalles de fechas e inscripción, los interesados pueden comunicarse al 9984-8135.

Hoy en día, la habilidad de comunicarse en inglés se ha convertido en un activo invaluable en el mundo globalizado, este idioma puede abrir puertas en términos de educación, carrera, viajes y conexión con el mundo en general.

En el ámbito laboral, en muchos campos profesionales tener habilidades en inglés es un requisito básico o una ventaja competitiva. Las empresas, sobre todo internacionales, a menudo requieren que sus empleados hablen inglés para facilitar la comunicación y las relaciones comerciales, por lo que manejar este idioma se vuelve un plus importante al momento de buscar empleo o aplicar a una beca para estudios.