UNAH impartirá curso sobre trabajo decente a profesionales de la comunicación

Cintillo376

Periodista: Ilda Corea

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), invita a participar en el Curso de Alto Nivel Empleo Productivo y Trabajo Decente, dirigido a estudiantes que cursan la Carrera de Periodismo, profesionales de la comunicación y formadores de opinión.

El propósito de este curso es formar y certificar a los participantes en temas de empleo y política nacional de empleo en el país. De igual manera pretende que se familiaricen con el comportamiento de las variables del mercado laboral en el país y su importancia para el desarrollo sostenible.

Es importante mencionar que este curso es gratuito y será impartido con recursos multimedia, ya que brindarán las herramientas y competencias necesarias para comprender mejor el mercado laboral. También tendrán acceso a recursos interactivos, conferencias magistrales y casos de estudio que permitirán adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para enriquecer el desempeño profesional. Asimismo se desarrollará el pensamiento analítico, identificando tendencias emergentes y brindando una base de datos actualizados.

Cabe mencionar que, como parte de las actividades de este curso, se pretende realizar un concurso de reportajes donde los primeros tres lugares serán galardonados con premios que apoyen el ejercicio profesional de un comunicador.

Temática del curso

Módulo 1:

• Definición y componentes del mercado laboral
  • Indicadores claves del mercado laboral
  • Importancia del empleo digno y productivo para el desarrollo económico y social

Módulo 2

• Marco político jurídico nacional
  • Protección social y beneficios laborales
  • Desafíos y reformas en el marco normativo del empleo

Módulo 3

• Fundamentos y principios
  • Ejes estratégicos