UNAH impartirá clases los fines de semana ¿cuál es la oferta?

Cintillo491

Periodista Katherine Ramírez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha dado un paso significativo hacia la accesibilidad educativa con la impartición de clases los fines de semana, desde el Segundo Periodo Académico de 2024.

Esta nueva disposición ha sido iniciativa de la gestión rectoral actual y demás autoridades competentes en este tema, buscando que la educación superior sea más accesible, inclusiva y centrada en el estudiante.

Con estas nuevas medidas, ahora los universitarios podrán matricular algunas clases los sábados y domingos, brindando una mayor flexibilidad en la planificación de sus horarios académicos.

Como primer proceso de desarrollo de enseñanza aprendizaje los fines de semana, se comienza en Ciudad Universitaria y en centros regionales, como UNAH-Tec Danlí y el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), en donde se ofrecerá una amplia gama de asignaturas tanto en modalidad presencial como virtual.

En el caso de las facultades, es la de Humanidades y Artes la que lidera esta oferta educativa que abarca departamentos académicos como Filosofía, Arte, Lenguas Extranjeras, Educación Física y Letras, contando con más de 20 profesores que impartirán las asignaturas de Español General, Redacción General, Literatura Hondureña, entre otras, con modalidades tanto presenciales como en línea para adaptarse a las preferencias y necesidades de los estudiantes.

A continuación te detallamos cada una de la oferta inicial propuesta para este II Pac 2024 en la UNAH.

thumbnail processed 765907D6 F8D3 4AD4 B57A 52360C371D4D

thumbnail processed 6082823A 68F3 4C6A 9235 D81C537DEBB4