UNAH, FiveHn y Cripto Latin Fest se unen para organizar evento blockchain en Honduras

Cintillo29

Por: Ricardo Andino

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en colaboración con FiveHn y Cripto Latin Fest, ha llevado a cabo la firma del memorándum de entendimiento con el objetivo de coordinar y llevar ejecutar un destacado evento de tecnología blockchain en Honduras. Este acuerdo destaca la relevancia y el potencial del blockchain para impulsar el desarrollo económico, social y tecnológico, promoviendo el conocimiento y el avance en este campo en el país.

El evento, programado para los días 10 y 11 de octubre de 2024, busca posicionar a Honduras como anfitrión del evento cripto más destacado de la región. Se espera la asistencia de aproximadamente 30,000 personas, quienes podrán participar en seminarios, mesas de trabajo y una gran hackatón, explorando diversas aplicaciones de la tecnología blockchain.

Durante el Cripto Latin Fest 2024, las entidades organizadoras compartirán sus conocimientos y esfuerzos para desarrollar iniciativas que impulsen la comprensión y la educación sobre blockchain en la región. Este evento fomentará la colaboración y el intercambio de ideas entre profesionales y entusiastas del ámbito.

Foto 1 firma.

El rector de la UNAH, doctor Odir Fernández, destacó la naturaleza académica y tecnológica del evento. "Este será un evento estrictamente académico y tecnológico en el cual esperamos aproximadamente 30,000 personas. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras será una sede que no erogará ningún recurso económico, más que prestar los espacios físicos e impulsar mecanismos que realmente nos lleven a la vanguardia desde la perspectiva tecnológica”, afirmó.

La colaboración entre UNAH, FiveHn y Cripto Latin Fest marca un avance en la promoción de la tecnología blockchain en Honduras, con el potencial de convertirse en un evento de referencia en la región y contribuir significativamente al desarrollo tecnológico y económico del país.