UNAH estudiará conflictividad política y violencia electoral en el país

encabezado 612

Periodista Elin Rodríguez

La Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS,) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), trabaja en un proyecto de investigación sobre conflictividad política y violencia electoral.

Lo anterior lo informó la decana de la FCCSS, Carmen Julia Fajardo, quien dijo que a partir del 15 de agosto brindarán capacitaciones a investigadores de diferentes campus sobre transparencia, rendición de cuentas y observancia de procesos electorales.

“Ya tenemos el consultor que brindará las capacitaciones en cada campus y estamos trabajando en la metodología de este proyecto de conflictividad política y violencia electoral”, dijo la académica, quien amplió que estudiarán el fenómeno en su conjunto.

De igual manera, dijo que registrarán cada hecho que se suscite a partir de la convocatoria del Consejo Nacional Electoral y la inscripción de candidatos a los diferentes cargos, hasta la culminación de los procesos de elecciones primarias y generales.

Asimismo, anunció que el día de las elecciones tanto primarias e internas como generales se diseminará una red de observadores, quienes generarán y registrarán todo hecho violento.

Concluyó que existe interés por parte de organismos e instituciones internacionales y de la sociedad civil; para el caso, ya se dieron acercamientos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde la única condición que pone la UNAH es su autonomía investigativa.