¡UNAH establece matrícula excepcional! Conoce las fechas importantes

Cintillo276

Periodista: Ricardo Andino

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha establecido un proceso de matrícula excepcional para los aspirantes que, aunque no lograron el puntaje requerido en el proceso de admisión 2024, obtuvieron más de 200 puntos en cada componente de la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Este proceso, que se desarrollará en varias etapas, busca ofrecer una segunda oportunidad a estos jóvenes para que inicien su formación académica.

El primer paso de este proceso será la firma de una carta de compromiso y la creación del expediente estudiantil, actividades que se llevarán a cabo en línea del 12 al 23 de agosto de 2024. Este compromiso es un requisito esencial para acceder a la matrícula excepcional y continuar con los siguientes pasos del proceso.

Una vez creado el expediente, los estudiantes podrán realizar el pago de la matrícula en los bancos habilitados, entre el 12 de agosto y el 19 de septiembre de 2024. Este pago es fundamental para asegurar su lugar en la universidad y continuar con el proceso de matrícula.

Del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2024, los aspirantes deberán completar el proceso de prematrícula. Esta etapa es crucial para organizar la matrícula definitiva, que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre de 2024, conforme al calendario emitido por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

Los estudiantes que se matriculen bajo esta modalidad estarán obligados a participar en un programa de tutorías y atención psicopedagógica. Este programa será coordinado por los departamentos académicos, con el apoyo de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), y buscará ofrecer un acompañamiento integral para garantizar el éxito académico de los estudiantes.

La matrícula excepcional no solo brinda una nueva oportunidad a estos jóvenes, sino que también implica un compromiso con su desarrollo académico y personal. Con el apoyo adecuado, estos estudiantes podrán superar las dificultades iniciales y avanzar en su formación profesional.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la universidad con la inclusión y el desarrollo de todos sus estudiantes, asegurando que aquellos con potencial académico puedan recibir la orientación y apoyo necesarios para triunfar en su vida universitaria.