UNAH está a las puertas de ofrecer las licenciaturas de Ciencias Políticas y Fisioterapia

Cintillo644

Periodista: Elin Rodríguez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) agiliza el proceso de diseño de dos nuevas carreras: Ciencias Políticas y Fisioterapia a nivel de licenciatura, mismas que se estarían ofertando el próximo año.

Las subcomisiones curriculares junto a la Dirección de Docencia trabajan de manera conjunta para dar seguimiento a productos de diagnóstico y orientaciones sobre la construcción de benchmarking.

“Estamos interesados en agilizar los procesos, sin comprometer la calidad de los planes de estudios de la UNAH, para darle respuesta a las demandas de nuevas carreras a la sociedad hondureña, no nos podemos dar el lujo de que el rediseño de una carrera dure cinco y hasta 10 años”, dijo Marco Ramos, titular de la Dirección de Docencia.

El académico comentó que la Carrera de Ciencias Políticas viene siendo demandada por un gran sector de la sociedad, no obstante, son pocos los profesionales preparados en el área, por lo anterior, la UNAH está obligada a preparar profesionales que desde su formación guíen al país tanto con sus investigaciones como con sus opiniones.

DD3

Por otra parte, la Carrera de Fisioterapia tendría una gran demanda puesto que en el país existen muchos accidentes de tránsito y otros tipos de patologías que requieren profesionales de esa área, por lo tanto, la pertinencia de la carrera es latente.

“Queremos formar profesionales del más alto nivel, acortar estos procesos, puesto que en el pasado reciente la apertura y el rediseño de una carrera tardaba hasta décadas, sin embargo, en la nueva administración urgimos que estas ofertas estén disponibles lo más pronto posible”, subrayó Ramos.

A la par del diseño de estas dos carreras también se trabajó en el rediseño de la Carrera de Fonoaudiología.

DD5