UNAH El Paraíso realiza jornada de limpieza contra el dengue

Cintillo685

Periodista Daniela Martínez, UNAH Campus El Paraíso

UNAH El Paraíso se unió en una Jornada de Limpieza para mantener el campus y sus zonas aledañas libres de basura y criaderos de zancudos. Estas jornadas son importantes para la prevención del dengue, una enfermedad que afecta a todo el país y que podemos combatir juntos.

La participación de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio demuestra que trabajando unidos se puede mantener un entorno saludable y seguro. Los estudiantes, como actores clave en esta misión, tienen la responsabilidad de contribuir al mantenimiento de un campus limpio, entendiendo que este es un trabajo de todos.

Esta actividad tuvo lugar el viernes a las 8:00 de la mañana y el principal objetivo fue eliminar cualquier criadero de zancudos, sobre todo porque este departamento del país cuenta con bastantes casos positivos de dengue, para el caso, registros del pasado 9 de junio reportaron más de 1,000 casos en la región de El Paraíso, provocando un colapso en el Hospital Gabriela Alvarado.

Estas jornadas de limpieza se realizarán semanalmente como parte de un Plan de Contingencia desarrollado por el Departamento de Servicios Generales para prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue. Es importante que toda la comunidad académica se involucre en estas actividades para asegurar un ambiente sano y propicio para el aprendizaje.

Las autoridades de UNAH Campus El Paraíso agradecen a todos los que se unieron para trabajar por el bien de la comunidad. Su compromiso y esfuerzo son fundamentales para el éxito de estas iniciativas.